Cho ku Rei

cho ku rei

Los símbolos de Reiki son básicamente formas (dibujos) japonesas derivadas del sánscrito que ayudan a mejorar el flujo de la energía de la fuerza vital.

Estos símbolos son una parte esencial de la práctica de Reiki y solían ser secretos y revelados sólo a los estudiantes de Reiki que se inician en el nivel avanzado o de maestría.

Sin embargo, con la tecnología disponible hoy en día es difícil mantener algo en secreto, por lo que la información sobre ellos se puede encontrar fácilmente en Internet.

Aunque estos símbolos no tienen ningún poder especial en sí mismos, su uso después de la sintonización ayuda al practicante a enfocar las energías de Reiki.

Los tres principales símbolos utilizados en el Reiki tradicional son Cho ku Rei o el Símbolo de Poder Reiki, Sei He Ki o el Símbolo de Sanación Emocional y Mental y Hon Sha Ze Sho Nen o el Símbolo de Sanación a Distancia.

Significado de Cho Ku Rei o el Símbolo del Poder del Reiki

Cho Ku Rei, que se considera uno de los primeros símbolos utilizados en Usui Reiki significa esencialmente “Colocar todos los poderes del universo aquí”.

El símbolo del poder de Reiki funciona básicamente como un “interruptor” que ayuda a aumentar instantáneamente la capacidad del practicante de Reiki para canalizar las energías.

El propósito principal de su uso es aumentar el poder del Reiki y atraer la energía alrededor y concentrarla en el propósito requerido. El símbolo de poder se parece a una bobina.

Como dibujar Cho Ku Rei

El símbolo puede ser dibujado tanto en sentido contrario como en espiral en el sentido de las agujas del reloj. Algunos maestros de Reiki lo dibujan en sentido contrario a las agujas del reloj cuando se aplica en áreas o lugares donde hay exceso de energía – pero otros creen que la energía Reiki siempre trabaja para el bien más alto y no hay necesidad de tratar de influir en ella diciéndole qué hacer.

Cómo usar el símbolo del poder del Reiki

El símbolo del poder de Reiki se utiliza principalmente para conectar con la energía de Reiki al comienzo de una sesión y también para ayudar a aumentar el poder de Reiki siempre que se requiera durante una sesión.

Algunos practicantes lo usan en sus propias palmas y chakras antes de tratar a otros, para ayudar a limpiar los canales y potenciar sus manos. El uso del símbolo de poder sobre el chakra de la corona del cliente ayuda a crear energía positiva a su alrededor, mientras que usarlo en la parte baja de la espalda y detrás del chakra del corazón ayuda a sellar la energía al final del tratamiento.

Cuando usar Cho Ku Rei

Estamos hablando de un símbolo de todo propósito que puede ser usado en cualquier lugar y para cualquier cosa.

Aquí hay algunas formas en las que puede ser usado.

Potenciar otros símbolos de Reiki

El uso del símbolo de poder Reiki antes de otros símbolos Reiki como el Símbolo Mental o Emocional o el Símbolo de Sanación a Distancia tiene un efecto potenciador en esos símbolos y aumenta su efectividad.
Ayuda en el tratamiento de manchas

Dibujar Cho Ku Rei en una parte específica del cuerpo ayuda a enfocar las energías Reiki en ese punto concreto, ayudando a curar o sanar heridas especialmente agudas, pero también condiciones crónicas que tienen efectos localizados en el cuerpo.

Despeja las energías negativas

Usar este símbolo mentalmente es útil para limpiar todas las energías estancadas durante una sesión de Reiki. Del mismo modo, dibujarlo en las paredes de una habitación despeja la energía negativa de la habitación, y dibujarlo en la atmósfera alrededor de un espacio físico ayuda a limpiar el área. El dibujo puede ser físico, como con pintura o un bolígrafo, o simbólico con la mano en el aire.

Proporcionar protección

Dibujar un gran Símbolo de Poder delante de una persona o en cada uno de sus chakras funciona como un escudo y protege a la persona de las energías negativas. El Reiki funciona en diferentes niveles (físico, emocional, mental o espiritualmente) y Cho Ku Rei proporcionará naturalmente protección en todos los niveles.

Hace que las comidas sean más sanas y más nutritivas

Usar este símbolo en las comidas antes de empezar a comer ayuda a eliminar las energías negativas presentes en la comida, haciéndola así más saludable y nutritiva.

Aumentar la eficacia y reducir los efectos secundarios de los medicamentos

Dibujar el símbolo del poder del Reiki en tu medicación ayuda mucho a reducir los efectos secundarios de las drogas. También les ayuda a trabajar de una manera más efectiva.

Mejorar las relaciones

La potenciación de los saludos, regalos y tarjetas de visita con Cho Ku Rei mejorará tanto las relaciones personales como profesionales, lo que traerá el mayor bien para todas las partes involucradas.

Prevenir las desgracias

El símbolo del poder del Reiki ayuda a conectar con la energía universal de forma instantánea, y su uso puede ayudar a prevenir desgracias o un mal acontecimiento. Los infortunios suceden esencialmente debido a las energías inarmónicas alrededor; el uso de Cho Ku Rei ayuda a purificar el sistema energético, haciendo que los accidentes o malos eventos sean menos probables de ocurrir.

Activar la Ley de Atracción

Cho Ku Rei demuestra ser una asombrosa herramienta para enfocar la ley de atracción. Potencie sus afirmaciones con ella, y para hacerla aún más efectiva, termine todas sus afirmaciones con para el más alto bien de todos. Hacerlo ayudará a asegurar que no te apegues a un resultado en particular y que permanezcas abierto a nuevas y creativas soluciones y experiencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable A. M. Sanchez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Leave the field below empty!