5 maneras de sanar el chakra de la garganta

Sanar el chakra de la garganta

El 5º Chakra, o Visuddha, se encuentra en la garganta. Está asociado con la creatividad y la comunicación.

En este artículo exploraremos cómo restaurar el flujo energético a este importante centro de energía. Vamos a ver de manera sencilla como sanar el chakra de la garganta.

¿Qué hace el chakra de la garganta?

Este chakra es el centro de comunicación del cuerpo. Los signos y síntomas de un Chakra Garganta desequilibrado incluyen el hablar en exceso, la arrogancia, la deshonestidad, la timidez, el miedo y el comportamiento manipulador. Por el contrario, una persona con este centro de energia bien equilibrado es capaz de expresarse con fluided.

Además es el asiento de la auto-expresión y puede ser visto como una encrucijada del corazón y la cabeza – sirviendo como un mediador entre las emociones y los pensamientos.

¿Está abierto mi quinto chakra?

Cuando el 5º Chakra está abierto, ofrece una expresión creativa y trae una comunicación clara. Nos permite expresar nuestras verdades, así como escuchar nuestras voces interiores.

Espiritualmente este Chakra es conocido como la “puerta del alma” y separa nuestras fuerzas internas (emocionales y mentales) y externas (físicas).

El gran desafío de limpiar el Chakra de la garganta es aprender a confiar en tu propia voz mientras aprendes a decir tu verdad al mundo.

¿Qué causa el bloqueo de Visuddha ?

Si no tienes confianza en la expresión de tus sentimientos, ideas y pensamientos, tu Chakra Garganta puede estar bloqueado.

Si este centro de energia está cerrado o bloqueado, es probable que experimentes frustración a la hora de expresar tus sentimientos. Esto a menudo significa no poder encontrar las palabras correctas, particularmente cuando tienes miedo de perder algo o alguien.

Otros miedos pueden estar relacionados con el ridículo, o el miedo a ofender a alguien cercano a ti.

Las deficiencias en el 5º Chakra a menudo contribuyen a una serie de dolencias físicas que pueden incluir desequilibrios tiroideos, problemas de audición, amigdalitis, úlceras bucales, tinitus, bronquitis, asma e infecciones de oído.

Creditos de la imagen @starbunnyelyse

¿Cómo puedo sanar mi quinto chakra?

Mientras que los problemas mentales y emocionales pueden presentar a menudo síntomas físicos relacionados con las enfermedades, enfermarse físicamente también tiene un profundo efecto en el sistema de los Chakras.

A continuación se presentan algunas técnicas sencillas para alinear y limpiar y finalmente sanar el Chakra de la garganta:

  1. Afirmaciones positivas

Una gran afirmación para incluir en sus mantras diarios sería, “De buena gana libero todos los miedos y negatividad que me impiden decir mi verdad”. O, “Yo digo amorosamente mi verdad y permito que mi Ser Superior hable a través de mí. Uso mis palabras para crear belleza en este mundo”.

  1. Prueba a cantar

Cantar es un método fantástico para aclarar el chakra de la garganta, así que empieza a cantar en la ducha de camino al trabajo o siempre que sea posible.

  1. Piensa en azul

Tengan pensamientos acerca de una hermosa y brillante luz azul. El azul es el color del Chakra de la Garganta.

Inhala cuando visualices esta luz e imagina que la luz está llenando el área de la garganta con luz limpiadora y saludable. Cuando exhale imagine que está liberando todo su estrés y tensión.

  1. Meditación guiada

Usando la meditación guiada, también se puede activar el quinto chakra. Con su elemento como Éter o Espacio, significa su “pureza” o Vissudha. Hay muchos videos de YouTube y descargas gratuitas de mp3 en línea que pueden demostrar una meditación paso a paso para principiantes.
Una poderosa meditación de respiración para sanar el chakra de la garganta.

Siéntese en una posición cómoda con los ojos cerrados.
Observe y alinee sus pensamientos con su respiración mientras cada respiración entra por las fosas nasales y luego pasa por la parte posterior de la garganta y a los pulmones.
Ahora exhale esta respiración lentamente fuera de la boca, haciendo un esfuerzo consciente para escuchar el sonido de “zumbido” que se asocia con el aire que sale de su cuerpo.
Cuando inhale, el sonido será diferente y sonará como “así”.
Repita este canto que viene del sánscrito antiguo y disfrute del sonido ininterrumpido y claro de su voz cada vez que entre y salga de su cuerpo.

  1. Escriba un diario

Expresarse en papel es una de las cosas más catárticas que puedes hacer para liberar tu verdad interior. Como tal, el diario es una de las mejores maneras de invitar a una visión espontánea, comprensión y crecimiento en tu vida, porque puedes cavar profundo cuando sólo eres tú y tu pluma y sanar profundamente.

Esperamos que estos consejos te ayuden. Si tienes alguna pregunta dejala en los comentarios.

Sanacion visuda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable A. M. Sanchez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Leave the field below empty!