Quinto Chakra Visuddha

El quinto chakra es el chakra de la garganta o Vishuddha que se traduce como “muy puro”.

Da voz a tus verdades personales

¿De dónde viene tu voz?

¿Qué es lo que le proporciona la energía para hablar?

En un nivel físico, por supuesto, la respuesta es la garganta, pero en un nivel energético, esta energía en realidad viene de su Visuddha. Te permite decir tu verdad con claridad.

Descansando justo encima del corazón, el chakra de la garganta está conectado con la compasión y el amor que tienes por ti mismo y por los demás.

El color de el chakra Visuddha es el Color Azul

Ubicación: El centro del chakra de la garganta está justo entre la clavícula, y se irradia hacia abajo al centro del corazón y hacia arriba al centro de los ojos.

Cómo se siente el equilibrio: Cuando tu chakra de la garganta esté equilibrado, podrás hablar claramente con amor, bondad y verdad.

De hecho, usted sabrá exactamente qué palabras son apropiadas para cada situación. Y hablar con un chakra equilibrado de la garganta iluminará e inspirará a los que te rodean.

Quinto chakra hiperactivo

Nuestro Visuddha se vuelve hiperactivo cuando hemos pasado mucho tiempo tratando de hacer oír nuestra voz.

Si a menudo te has sentido ignorado o invalidado cuando te expresas, es posible que hayas tratado de superar esto dándote una voz más fuerte.

Aquellos con chakras de garganta hiperactivos a menudo interrumpen a otros, a menudo se les dice que tienen una voz fuerte o “les encanta oírse a sí mismos hablar”.

Físicamente, usted puede sufrir de dolor de garganta, infecciones frecuentes, caries o úlceras bucales.

Cómo equilibrar tu chakra de la garganta

Equilibrar tu Visuddha es tan fácil como pensar antes de hablar.

Tóma un consejo de Buda, antes de decir nada, pregúntate a ti mismo:

.¿Es eso cierto? ¿Es necesario? ¿Y es amable?

Chakra de la garganta bloqueado

A veces, hemos sido ignorados e invalidados tanto que reaccionamos de la manera opuesta – apagamos nuestras voces y nunca decimos nuestra verdad.

Si usted tiene un Visuddha poco activo, es probable que le hayan llamado tímido o tranquilo. Y usted puede encontrarse incapaz de expresar sus emociones o de luchar por palabras cuando trata de decir su verdad.

Los síntomas físicos a menudo incluyen problemas digestivos, porque la energía desviada del chakra de la garganta a menudo termina siendo “tragada” o enviada al tercer chakra.

Desbloquear el quinto chakra

¡Di tu verdad!

Incluso si no hay nadie alrededor para escucharte, practica a expresar tus emociones y verdades cuando estés solo.

Es muy común pensar que sólo deberíamos hablar cuando alguien más está cerca para escucharlo, pero si estás tratando de energizar tu tercer chakra, no importa si es recibido por otro oído que no sea el tuyo.