Saltar al contenido

21 piedras para aumentar tu creatividad

Chakra Sacro bloqueado

Estas son nuestras 21 piedras para subir tu creatividad al máximo, ya que estas piedras influyen fuertemente en el chakra sacro.

Esta es nuestra lista de piedras para el chakra sacro:

  • Cornalina – para la creatividad y el poder personal
  • Sunstone – una piedra de confianza y liderazgo
  • Calcita naranja – para alcanzar tu verdadero potencial
  • Ámbar – para eliminar bloqueos emocionales
  • Ojo de Tigre – para la confianza, la determinación y las motivaciones
  • Cuarzo Mandarina – para la fertilidad, la creatividad y la energía sexual
  • Aragonito Star Cluster – úsalo para estabilizar las emociones y reducir el estrés
  • Citrino – para la confianza, la motivación y la autoestima
  • PiedraLuna Naranja – para el equilibrio emocional
  • Jaspe abejorro – para liberar un chakra sacro bloqueado
  • Ágata de fuego: pasión e intensidad
  • Selenita naranja: claridad y purificación
  • Obsidiana Copo de Nieve – para una protección poderosa
  • Zafiro naranja: para una explosión de alegría sensorial
  • Granate naranja: fertilidad, pasión y energía sexual
  • Vanadinita: para potenciar la energía sexual
  • Aventurina naranja: para la suerte y el bienestar emocional
  • Espinela naranja: favorece la expresión personal
  • Topacio imperial: para calmar el sistema digestivo
  • Turmalina naranja: esperanza, inspiración y optimismo
  • Esfalerita / Blenda Caramelo – para el desarrollo personal y seguir tus sueños

El chakra sacro es el centro de todo lo creativo. Este centro de energía naranja es el asiento sensual del cuerpo para el placer, el dolor y todas las sensaciones corporales físicas. Es esta zona la que da origen a la pasión, tanto en tu vida sexual como en tus esfuerzos creativos.

Índice

¿Cómo pueden ayudar las piedras naranjas con el chakra sacro?

Como el chakra sacro resuena con el color naranja, muchas piedras del chakra sacro pueden tener un efecto simplemente por compartir el mismo color. Sin embargo, estas piedras curativas pueden tener un profundo impacto en nosotros de muchas maneras diferentes.

Aunque es mejor asociarlas con la energía curativa espiritual derivada de prácticas holísticas como la meditación o el yoga, las piedras curativas del chakra sacro son un complemento fantástico. Muchos de los siguientes cristales curativos también potenciarán el talento creativo, ayudarán al equilibrio emocional y desterrarán la energía negativa.

Las propiedades curativas y los beneficios de estos cristales del chakra sacro los hacen ideales para asegurar que tu energía fluya sin perturbaciones a través de tus centros energéticos. Si tienes un chakra sacro hiperactivo, estas 21 piedras para la curación del chakra sacro restaurarán un flujo saludable de energía.

Las mejores piedras para el chakra sacro y la creatividad

Vamos a verlas detenidamente:

Cornalina

La cornalina es un cristal maravilloso para la creatividad. No sólo potencia el talento creativo, sino que sobrecarga tu mente para que puedas encontrar inspiración en todas partes. Esta poderosa gema es el mejor cristal naranja para el chakra sacro, sin lugar a dudas.

Además de rebosar energía creativa, la cornalina equilibra el cuerpo emocional, facilita una vida sexual sana y recarga el sistema reproductor. Es un cristal increíble para los órganos reproductores masculinos y femeninos, que aporta salud y vitalidad tanto al cuerpo físico como al emocional.

La cornalina es uno de los mejores cristales de todos los tiempos para la curación del chakra sacro y se lleva mejor en pulseras, especialmente con otras piedras de los chakras.

Heliolita

Cristal naranja para la confianza, el liderazgo y el poder personal, la Piedra Solar brilla con energía positiva. Sus cualidades cálidas y nutritivas ponen una sonrisa en tu cara, mientras que su energía ardiente deja huella en tu alma. Reaviva deseos largamente guardados y es uno de los mejores cristales naranjas para eliminar la energía negativa de tu aura.

Aprovecha los poderes curativos de la Piedra Solar aplicándola a una rejilla de cristales con otras piedras del chakra sacro. Funciona especialmente bien con otras piedras naranjas como la Cornalina, la Calcita Naranja y el Cuarzo Mandarina.

Use la pulsera Sunstone para maximizar los beneficios curativos de este cristal del chakra sacro.

Calcita Naranja

La Calcita Naranja es para soñar a lo grande y conseguir grandes logros. Esta piedra del chakra sacro te pondrá en camino hacia la grandeza, activando tu segundo chakra y llenándote de pasión y confianza en ti mismo para triunfar. Te ayuda a identificar tu deseo exacto para que puedas concentrar toda tu energía en un punto concreto. En este estado, es imposible no alcanzar tu potencial.

Meditar con Calcita Naranja puede ayudarte en tu práctica de equilibrio del chakra sacro. El color naranja nunca ha sido tan hermoso como en la Calcita Naranja – sólo maravillarse de su belleza puede ayudar a transformar la energía para mejor.

Si has identificado un segundo chakra hiperactivo, o cualquier otro chakra, podrías beneficiarte de la borla del chakra del corazón amoroso.

Ambar

Aunque comúnmente se le conoce como un cristal del chakra sacro, el Ámbar es en realidad resina de árbol fosilizada. Cristal o no, el ámbar es una piedra destacada para eliminar bloqueos emocionales. Si tu chakra sacro está bloqueado, el ámbar es una de las mejores piedras para abrirlo y liberar tu energía.

A lo largo de los años, el ámbar ha almacenado energías de la tierra y el sol. Te ayuda a conectar con la Madre Naturaleza y estimula tu intuición. Su disposición soleada es suficiente para atraer la alegría por sí sola, pero sus magníficas propiedades curativas la convierten en una gema excelente para la creatividad y el pensamiento positivo.

El ámbar puede ser un fantástico aliado para quienes desean introducir un poco más de espontaneidad en el dormitorio. Ayuda a desprenderse de las emociones negativas y puede utilizarse para transformar la energía de forma rápida y eficaz.

Ojo de Tigre

El Ojo de Tigre es una piedra increíble porque trabaja en múltiples chakras simultáneamente.

Aunque su punto fuerte es el chakra del plexo solar, el Ojo de Tigre sigue siendo un cristal muy eficaz para el chakra sacro. Es una piedra de inmensa pasión, y te llena de la confianza que necesitas para perseguir tus sueños sin descanso. Emana perseverancia para que adoptes una actitud de «sí se puede» en la que rendirse no es una opción.

El ojo de tigre es también una piedra muy protectora que actúa sobre el chakra del tercer ojo y el chakra base. Se dice que te protege del mal de ojo y te defiende de las maldiciones o las intenciones maliciosas de los demás. Esto también beneficia al chakra sacro, ya que impide que otros perturben tu autoestima y motivación.

Para convocar energías creativas y alinear los chakras inferiores (plexo solar, sacro y raíz), ponte la pulsera de la pasión Ojo de Tigre.

Cuarzo mandarina

Como la mayoría de los cristales naranjas, el Cuarzo Mandarina es una poderosa piedra curativa del chakra sacro. Como pariente del Cuarzo Claro, la Amatista y el Cuarzo Rosa, puedes estar seguro de que el Cuarzo Mandarina tiene buenos genes. Lo que las tres piedras preciosas anteriores hacen por el chakra de la coronilla, el chakra del tercer ojo y el chakra del corazón, el Cuarzo Mandarina lo hace por el chakra sacro.

Puede que no sea tan común como sus piedras hermanas más famosas, pero el Cuarzo Mandarina es una fuente de energía para la creatividad.

También amplifica las energías sexuales y potencia la fertilidad. Si quieres crear algo, el Cuarzo Mandarina debe ser uno de los primeros cristales que te vengan a la mente.

Aragonito

Los racimos de estrellas de aragonito, una obra maestra que alivia el estrés, son piedras del chakra sacro que merecen más reconocimiento del que tienen actualmente. Estas bellezas estabilizan las emociones y aseguran el equilibrio emocional. Te permiten utilizar tu sistema de guía emocional para identificar hasta qué punto estás conectado con tus verdaderas pasiones y deseos.

Si te sientes mal, un Racimo de Estrellas de Aragonito te ayudará a asociar ese sentimiento con la causa raíz. Es un cristal maravilloso para la introspección y el trabajo personal. Del mismo modo, si te sientes en la cima del mundo, un Racimo de Estrellas de Aragonito te ayudará a identificar la razón subconsciente para que puedas mantener la emoción.

Deja Racimos de Estrellas de Aragonito por tu casa para que estos cristales del chakra sacro puedan obrar su magia día y noche.

Citrino

El citrino es un cristal asombroso para la riqueza, la abundancia y la prosperidad. A menudo asociado con el chakra del plexo solar, el citrino es una piedra igualmente poderosa para el chakra sacro. Abre una puerta a tu alma para que puedas acceder a la alegría pura, un estado en el que estás destinado a vivir.

El citrino es un milagro que aumenta la confianza en uno mismo y favorece el éxito. Desde lámparas de cristal a joyas curativas, magníficos pendientes a tobilleras encantadoras, hay una amplia gama de herramientas energéticas de Citrino que restauran el chakra sacro.

Piedraluna naranja

La reina del equilibrio emocional, la Piedra Lunar Naranja te pone en contacto con tu energía femenina. Promueve una vida sexual sana y recarga los órganos reproductores femeninos. Es una de las mejores piedras del chakra sacro para la fertilidad y las energías sexuales.

Usa Piedra Lunar Naranja para establecer límites saludables en tus relaciones.

Jaspe Abejorro

El jaspe abejorro es un gran cristal para el chakra sacro debido a su capacidad para liberar la energía bloqueada.

Si tienes un chakra sacro bloqueado, el jaspe abejorro es la piedra perfecta para liberarlo. Libera la tensión, alivia la ansiedad y reduce el estrés.

Ágata de fuego

Una piedra sensual y vaporosa, el ágata de fuego insufla pasión a cualquier esfuerzo. Su actitud ardiente se contagia a quienes la llevan, fomentando el coraje ante las nuevas oportunidades.

Esta piedra sexual es fantástica para los problemas de libido o fertilidad, e incluso se dice que activa la energía kundalini, enviando una espiral de energía serpenteante a través de los chakras, alineándolos todos juntos.

Por un cubo de Ágata Roja, puedes conseguir las Siete Formas Sagradas del Equilibrio y aportar equilibrio emocional a todo tu cuerpo.

Selenita naranja

La selenita naranja tiene poderosas propiedades de limpieza que la convierten en un cristal maravilloso para el trabajo con los chakras. Su color naranja hace que encaje perfectamente en el chakra sacro, y sus energías inductoras de la creatividad van brillantemente acompañadas de un estado mental cristalino. La selenita naranja es un soplo de aire fresco dirigido directamente a tu bajo vientre.

Obsidiana Copo de Nieve

La Obsidiana Copo de Nieve es un cristal protector de proporciones épicas. No sólo activa el chakra sacro, sino que también trabaja sobre el chakra raíz, enraizando tu energía y ayudándote a encontrar seguridad y equilibrio en la vida cotidiana.

La Obsidiana Copo de Nieve, piedra de la serenidad y la pureza, es una piedra ideal para el chakra sacro cuando se atraviesa un periodo de cambio.

Como trabaja principalmente con los chakras inferiores, puedes conseguir una amplia gama de piedras curativas de Obsidiana en tiendas online.

Zafiro naranja

El Zafiro Naranja, en su forma natural, es una de las piedras preciosas más raras de esta lista (el 99,99% son tratadas térmicamente), pero también una de las mejores piedras del chakra sacro para irradiar amor, alegría y sensualidad a todos los que te rodean. Basta con deleitar la vista con esta gema para hipnotizar los sentidos, pero cuando la llevas con regularidad, la gente que te rodea se da cuenta.

El Zafiro Naranja potencia la sensualidad y hace que cada caricia se sienta como en el cielo. Tómate tu tiempo con este cristal del chakra sacro. Empápate de todo.

Granate naranja

Predominantemente un cristal del chakra raíz, el Granate puede y hace su magia en el chakra sacro también.

Una piedra preciosa fascinante para las energías sexuales, la libido y la fertilidad, las pulseras de granate son una adición imprescindible a tu colección de cristales si te centras en estos aspectos.

Está a la altura de la Piedra Lunar y la Cornalina para potenciar las energías femeninas en el dormitorio. De hecho, formar una rejilla de cristales con estas tres gemas puede resultar muy beneficioso.

El uso de la pulsera de la energía amorosa es una gran manera de aprovechar los poderes sensuales del granate.

Vanadinita

La Vanadinita, una rara forma de Apatita, es una piedra de color rojo anaranjado que emana energías sexuales. Déjala en tu dormitorio para despertar ciertas energías entre tú y tu pareja.

Crea un aura de tentadora estimulación que seguro que os pone a los dos de buen humor. Incluso en una relación que empieza a estancarse, la introducción de Vanadinita puede actuar como una poción de amor.

También puede utilizar Vanadinita para sesiones de meditación profunda, o para promover la acción persistente hacia sus pasiones.

Aventurina naranja

Una piedra preciosa fascinante para la suerte, la Aventurina Naranja no es muy diferente de su hermana más popular, la Aventurina Verde.

Mientras que la piedra verde trabaja en el chakra del corazón, la Aventurina Naranja es una de las piedras certificadas del chakra sacro que aporta bienestar emocional a quienes la llevan.

A menudo se pueden conseguir conjuntos de curación de chakras que contienen Aventurina para el corazón y otra piedra de esta lista de piedras del chakra sacro para el segundo chakra.

Espinela naranja

El brillo vítreo de la espinela naranja es ideal para ayudarte a expresar tu verdadero yo. Mantiene el ego bajo control, asegurándose de que muestras tu belleza honesta y auténtica.

Esta valiosa gema te ayuda a pavonearte entre la confianza y la arrogancia. Si tienes un chakra sacro hiperactivo, la espinela naranja lo calmará y regulará.

Si tienes un chakra sacro bloqueado, esta piedra preciosa avivará las llamas y sacará a relucir tu fuerza interior.

Topacio imperial

A menudo se piensa que el topacio imperial es un faro dorado de esperanza para el chakra del plexo solar, pero también hace maravillas en el centro de energía naranja. Si sufres de falta de fe en ti mismo, preocupado por si fracasas o decepcionas a alguien, el topacio imperial te abrirá a la verdad: tu realidad deriva de tus percepciones. También alivia la tensión física y los nudos en el abdomen, ayudando al sistema digestivo.

Consigue el Set de Alineación Cristal-Chakra para abrir y activar todas tus piedras, con el Topacio Imperial tomando el segundo chakra bajo su ala.

Turmalina naranja

La Turmalina es una poderosa familia de piedras protectoras y equilibradoras emocionales. La Turmalina Naranja no es diferente.

Aportando equilibrio a un chakra sacro hiperactivo, la Turmalina Naranja es un manojo de alegría, aumentando la esperanza, el optimismo y el entusiasmo por todo lo que haces.

La Turmalina Naranja, una gema de pasión burbujeante, es fantástica para trabajar cuando se abre un chakra sacro bloqueado debido a su energía ligera y edificante.

Con la Turmalina Naranja cerca, siempre puedes mantener la calma.

Esfalerita o blenda Caramelo

Este mineral es conocido por su capacidad para equilibrar y activar el chakra sacro, que se encuentra ubicado en la parte baja del abdomen y está asociado con la energía sexual y la creatividad. Al activar este chakra, la esfalerita puede ayudarnos a conectarnos con nuestra pasión y a liberar cualquier bloqueo que pueda estar limitando nuestra creatividad.

La esfalerita es una piedra que puede ayudar a equilibrar y activar este chakra, lo que nos permite conectar con nuestra energía creativa y avanzar en nuestra vida con mayor confianza y enfoque.

Al liberar cualquier bloqueo en este centro de energía, podemos conectarnos con nuestra pasión y creatividad, lo que nos permite seguir nuestros sueños y metas sin distracciones. Si estás buscando una piedra para ayudarte en tu camino hacia el crecimiento personal, esta puede ser una opción muy interesante.