Los Chakras de La Tierra

La tierra vista desde el espacio

Los Chakras de la Tierra conocidos son siete. De la misma manera que tenemos nuestros propios centros de energía, Gaia también tiene los suyos repartidos por la corteza terrestre en lugares geográficos muy concretos.

Cuando empieces a mirar la naturaleza de este Universo y de la Tierra, empezarás a ver cómo todo es un espejo. Dentro de nosotros hay un Universo, alrededor de nosotros hay un Universo y todos estamos conectados. Recuerda: como es arriba es abajo.

Las Lineas Ley

Estamos conectados a la Madre Tierra a través de una corriente eléctrica (por llamarlo de algun modo) que recorre todo el planeta. Estas corrientes “eléctricas” se conocen como “Líneas de Ley” y son como rutas de energia de la Madre Tierra.

Al igual que tenemos venas que fluyen dentro y fuera del corazón, la Madre Tierra tiene Líneas de Ley, que son líneas de energía que se enrollan alrededor de la tierra de forma similar a una cadena de ADN.

De hecho, donde se cruzan las Líneas Ley se cree que son puntos de alta energía o altas concentraciones de carga eléctrica.

También se dice que estas Líneas Ley pueden tomar información o energía de estos puntos de vibración más elevados y llevarlos por todo el mundo, difundiendo el conocimiento y la sabiduría a todos los habitantes.

Estos puntos de intersección a lo largo de las Líneas Ley también son coincidentemente el hogar de algunos de los templos y monumentos más sagrados del mundo, incluyendo las pirámides egipcias, Machu Picchu, Stonehenge y Angkor Wat.

Los chakras de La tierra en las Lineas Ley

Cuando echas un vistazo a civilizaciones antiguas avanzadas como los egipcios, está claro que parecían entender la energía y el poder de las Líneas Ley.

De hecho, la mayoría de las culturas antiguas alrededor del mundo parecen tener alguna comprensión de las Líneas Ley.

En China se conocen como Líneas de Dragón. En América del Sur los chamanes se refieren a ellas como Líneas de los Espíritus, en Australia los antiguos aborígenes las llamaban Líneas de los Sueños.

Lo que también es interesante notar es que donde las Líneas Ley se cruzan y se encuentran, también se alinean perfectamente con las constelaciones astrológicas.

Si piensas en estas Líneas de Ley como las corrientes de energía de la Madre Tierra, comenzarás a ver cómo es posible que la Madre Tierra también tenga centros de energía o chakras.

Se cree que estos son los Chakras de La Tierra y ademas hay otras zonas, denominadas puertas, de las que hablaremos en otra ocasión.

Chakra Raíz

El Monte Shasta está localizado en EE.UU. Es parte de la Cordillera de la Cascada que va desde el norte de California hasta Oregón y hasta la frontera con Canadá. Y es uno de los lugares donde pasan cosas raras.

Es un volcan “durmiente” y su prencia de 3000 metros de altitud domina todo el area.

Se cree que el Monte Shasta es una de las montañas más cargadas de electricidad, pero toda la zona también está llena de energía. Se cree que esta zona es la base del sistema energético de la Madre Tierra.

Chakra Sacro

El lago Titicaca es el centro geométrico del chakra del plexo solar de la Madre Tierra. También se cree que los alrededores de Machu Picchu, Cuzco e Iquitos tienen una energía muy alta.

Además, es el lago mas grande de La Tierra y a mayor altitud. Por si esto de por si fuera poco, en sus orillas, los arqueólogos encontraron los restos de una antigua civilización bajo las aguas del lago.

Dos líneas Ley se cruzan en este punto: la línea Ley del Gran Dragón Masculino que va desde el Monte Shasta hasta el Lago Titicaca y la línea Ley del Gran Dragón Femenino.

Chakra del Plexo Solar

Tenemos que ir a Autralia para encontrar el chakra del Plexo solar de La Tierra.

Se cree que Uluru y una zona cercana llamada Kata Tjuta representan este centro energético. Uluru es una formación de arenisca que desentona con el paisaje circundante.

Durante años, ascender a la cima estuvo permitido siempre que existieran las condiciones climáticas adecuadas, pero a partir del 26 de octubre de 2019, honrando los deseos de la cultura Pitjantjatjara que habita en sus alrededores y que consideran sagrado este monte, la dirección de Parques nacionales de Australia prohibió escalar el monolito.

Estas áreas todavía se consideran sagradas para los aborígenes nativos hoy en día. La línea femenina del Gran Dragón Ley conecta ambos, el Lago Titicaca y Uluru.

Chakra del corazón

El chakra del corazón, de color verde y situado en el centro del corazón, es donde se produce la curación. Es nuestro centro de amor, conexión y perdón. Cuando estamos desequilibrados nos sentimos cerrados al amor y guardamos rencores, cuando estamos equilibrados vemos el bien en todos.

Haleakalā en Hawai es el chakra del corazón de La Tierra, y con buena razón: la energía en la cima del volcán emite la misma frecuencia que el latido del corazón humano.

Chakra de la garganta

El chakra de la garganta de la Madre Tierra incluye el área de la Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos, que se encuentra en Jerusalén.

El chakra de la garganta es uno de los mayores centros de energía de la Madre Tierra, lo que indica su importancia en este momento particular de nuestra historia. También es el único centro de energía que no está conectado a la línea masculina o femenina del Gran Dragón Ley.

El chakra de la garganta de la tierra está en la zona de la gran piramide

Chakra del Tercer Ojo

El chakra del Tercer Ojo es el único que se mueve, esto se debe al movimiento del eje de la Tierra. El chakra del Tercer Ojo se mueve cada 150-200 años o cada eón.

Stonehenge es el punto más fuerte de toda esta energía y por eso se construyó ahi este conjunto megalítico.

Se cree que en 2012 hemos empezado la Era de Acuario, lo que significa que el chakra del Tercer Ojo se encuentra actualmente en Europa Occidental cerca de Stonehenge.

Cuando pasemos a la Era de Capricornio, el chakra del Tercer Ojo se trasladará a Brasil.

Stonehenge el chakra del tercer ojo de la Tierra

Chakra de la Corona

Nuestro ultimo punto dentro de los chakras de La Tierra es el Monte Kailash. Es considerado como la montaña más sagrada del Himalaya y se encuentra en el Tíbet.

Es el único monte importante en todo el mundo que no tiene ningún intento conocido de ascensión, en deferencia a las creencias religiosas budistas e hindúes. Ha sido llamado “la montaña más sagrada de Asia

Este es el Chakra de la Corona de la Madre Tierra y se cree que está conectado con la Luna Llena de Escorpio.

De hecho, muchos lugareños aprovechan la energía del Monte Kailash en la noche de la Luna Llena de Escorpio, lo que típicamente ocurre una vez al año en abril o mayo. Para la Madre Tierra, esta Luna Llena marca el comienzo de una nueva evolución y un nuevo ciclo de energía, ya que Escorpio está conectado a la idea de la muerte y el renacimiento.


A demás de estos 7 chakras de La Tierra también hay otros puntos altos de energía alrededor del mundo donde las Líneas Ley viajan. Son los portales de energia y hablaremos de ellos en otro momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable A. M. Sanchez +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Leave the field below empty!