Cornalina piedra revitalizadora

Agata cornalina

Conocida como “la piedra del artista“, el cristal de cornalina es una piedra cálida y vibrante que aumenta la confianza y el poder de la verdadera expresión.

Es una variedad de la calcedonia que presenta motas, bandas y rayas rojas marrones y naranjas, que se ven mejor cuando son pulidas cuidadosamente.

Significado de la cornalina y propiedades

El significado de esta casi desconocida piedra afecta realmente a los tres chakras inferiores. Aunque está claramente vinculada con el segundo chakra

Se asocia esta piedra con la necesidad de realizar una acción atrevida y valiente, que además estimula el chakra de la raíz, ayudando a circular la energía vital entre estos dos centros. Puede ser emprender un negocio como hacer puenting. Depende de lo que nosotros consideremos hacer algo que nos suponga un reto real.

Siempre que tengas que hacer algo, ya sea entre las sábanas con tu amante o en una actuación creativa en el escenario, sé la estrella. Esta piedra será la ardiente compañera que te guía para enfrentarte a tus miedos. Mantenla a tu lado ya sea como joya o como piedra en tu bolso o bolsillo y notarás su confianza en ti.

Es una piedra muy popular entre los actores y actrices, ya que saca a relucir talentos ocultos creando una armonía entre la concentración mental y la creatividad en la fusión de las partes derecha e izquierda del cerebro.

Historia de la piedra Cornalina

En el antiguo Egipto, este mineral era pulido y se disponia (contrastando con el ónix y el lapislázuli) en los collares diseñados para la realeza.

Los antiguos romanos también eran conocidos por usar grandes piedras de cornalina engarzadas en oro para los anillos de hombres y mujeres. Debido a su dureza de 7, también fue tallada en camafeos que representaban emblemas personales o figuras de dioses, una tendencia de moda popular en el siglo II d.C.

Se ha buscado este mineral por sus increíbles poderes que colaboran en la sanción. En la Edad Media, los curanderos creían en las propiedades curativas de los cristales de Cornalina y la usaban para ayudar a aliviar la tensión y el estrés cuando los vikingos acechaban pueblos y villas en la Edad Media.

Meditación con Cornalina para la apertura del segundo chakra

Gracias a su rayo de color naranja, descubre tu verdadera pasión con un ritual de meditación con esta piedra energetica. Esta acción te ayudará a abrir tu chaka sacro.

Encuentra un lugar cómodo para sentarte afuera y ver la puesta de sol, que representa el final del día.

Esta hora del día es la oportunidad perfecta para presionar pausar las expectativas diarias y pedirle a tu inconsciente que salga a jugar. Disfruta plenamente del momento mientras sostienes esta piedra energética sobre tu segundo chakra, justo debajo del ombligo.

Cuando sientas la comunión entre el entorno y tu ser, cierra los ojos, en silencio mientras te preguntas qué te traería alegría y emoción en tu vida. Cualquier que sean los primeros pensamientos que te vengan a la mente, medita en los pasos que necesitas para llegar allí.

Esta singular piedra naranja te ayudará a enfocar tu energía en lo que realmente importa.

Meditar al lado de la  playa con una cornalina

Propiedades de la Cornalina

¿Tienes ganas de un romance? El significado del cristal de cornalina se relaciona con el cuarzo rosa (que pertenece al tercer chakra), que ayuda a equilibrar la energía sexual con la vibración del amor. Cuando ambas piedras se colocan sobre el chakra del corazón, ponte en contacto con tu lado romántico y apasionado.

La cornalina situada sobre el segundo chakra no sólo aumenta el coraje y la confianza en sí mismo, sino que a nivel celular purifica la sangre y mejora la circulación, algo imprescindible para cualquier situación estresante. Transforma el miedo, el estres, en energia limpia y positiva.

Para los cantantes, actores y animadores, llevar este mineral sobre el corazón es esencial para un flujo constante de calor y apoyo cuando todos los ojos están en ti.

Cuando necesites mostrar el mejor lado de ti mismo, situa esta piedra naranja en tu bañera e infunde el agua con sus propiedades curativas, un tratamiento efectivo justo antes de tu gran evento. Siente toda tu ansiedad, miedo y preocupación derretirse mientras te dices a ti mismo esta afirmación, “Soy valiente y confiada”.

Cornalina para cerrar el chakra sacro

A veces, cuando nos encontramos con demasiada energia, podemos estar hiperactivas. Tambien podemos notar una rabia y una agresividad que nada tienen que ver con nuestra forma de ser.

Estos sintomas significa que nuestro chakra Svadhishthana está demasiado activo. La energia fluye demasiado rapido y no tenemos control sobre nuestras emociones y percepciones.

La cornalina puede ayudarnos a cerrar este chakra.

Ejercicio para cerrar el chakra

Nos situamos boca abajo en la cama o en el suelo, donde estemos cómodas. Notaremos como el cuerpo se adapta a esta postura y durante unos minutos tan solo estaremos en esta posición.

Cuando creamos que estamos relajadas, colocaremos una piedra de cornalina al final de nuestra rabadilla, situada al final de la espalada. Es en ese punto donde aflora la parte de atras de nuestro chakra hiperactivo.

En esa postura y sitiendo la piedra, trata de visualizar como parte de esa energia ingobernable sale de ti en forma de rayo de color naraja, dejando tu cuerpo calmado y relajado.

Todo este ejercio no debe superar los 15 minutos y como maximo 2 veces en semana.