Saltar al contenido

Como abrir los chakras

como abrir los chakras
Índice

¿Cómo sabes si un bloqueo emocional te impide progresar?

La mayoría de nosotras, las personas, arrastramos bloqueos emocionales a lo largo de toda nuestra vida. Pueden aparecer en cualquier lugar – en nuestras relaciones, en el trabajo, incluso en nuestra salud.

Estas barreras pueden hacer que te sientas atrapada en el mismo patrón una y otra vez, incluso cuando estás tratando activamente de cambiar tu vida.

Entonces, ¿de dónde vienen estos cierres energéticos? Y l oque es mas importante ¿como abrir los chakras?

Los expertos en chakras conocen y afirman que los traumas y los acontecimientos aparentemente insignificantes de nuestro pasado crean bloqueos de chakras, a veces de manera muy sutil.

Estos bloqueos crean un desequilibrio en la mente, el cuerpo y el espíritu, pero podemos restaurar el equilibrio a través de un antiguo sistema energético.

He aquí cómo desbloquear los chakras espirituales y crear el equilibrio que su cuerpo, mente y espíritu necesitan para prosperar y florecer

¿Qué es un bloqueo energético?

Nuestro cuerpo es un mapa de energía. Los antiguos curanderos y yoguis conocen este sistema energético desde hace siglos.

Nuestro sistema energético se compone de dos componentes principales: los meridianos y los chakras.

Los meridianos son los caminos y carreteras que actúan como canales de energía. Mientras que los chakras son los pueblos y ciudades que actúan como centros de energía.

Podemos acumular bloqueos de energía en cualquier parte de nuestro cuerpo, desde los meridianos que nos atraviesan de la cabeza a los pies, hasta nuestros principales centros de energía: nuestros chakras.

Reconocer dónde se ha acumulado un bloqueo de energía es el primer paso.

Pero aprender a abrir los chakras ES lo que se necesita para restaurar el equilibrio en el cuerpo y la mente.

Localizando chakras bloqueados

El primer paso para entender cómo abrir los chakras es identificar cuál de ellos está desequilibrado.

Por ejemplo, un desequilibrio en el chakra del corazón podría manifestarse como una falta de energía o una sobreabundancia de energía. Alguien con un chakra del corazón bloqueado puede tener dificultad para conectarse con otros. Es posible que les resulte difícil ser vulnerables y abiertos. O todo lo contrario puede ocurrir. En un intento desesperado de amor y aceptación, perseguimos relaciones insalubres y tóxicas.

Un primer paso importante es aprender a identificar cuál de sus chakras está bloqueado. Y es una habilidad que se puede enseñar y aprender. Ante todo observate profundamente.

  • Con síntomas de miedo o ansiedad tienes bloqueado el chakra 1.
  • Si no sientes deseo sexual tienes bloqueado el chakra 2.
  • La autoestima baja es un indicador de tener bloqueado el chakra 3.
  • Cuando sientes apatía por todo tienes bloqueado el chakra 4,
  • si no encuentras las palabras adecuadas para expresarte tienes cerrado el chakra 5.
  • En el momento que no eres capaz de ver las consecuencias de tus actos tienes cerrado el chakra 6
  • si no sientes tu espiritualidad tienes cerrado el chakra 7.

Formas para abrir los Chakras espirituales fácilmente

Entre los múltiples ejercicios y meditaciones que ayudan a desbloquear nuestros centros de energía podemos destacar la importancia de:

  • la meditación guiada
  • la nutrición especifica
  • la gemoterapia y geo reiki
  • la aromaterapia con aceites esenciales
  • los colores en la cromoterapia
  • y por supuesto el hatha yoga (la disciplina del yoga que se centra en ejercicios físicos)

Herramientas y técnicas para abrir los chakras

De manera muy resumida proponemos actos muy sencillos para ayudar a ir abriendo nuestros centros energéticos y asi permitir que nuestra energía vital nos inunde, recuperando el equilibro.

Mi consejo es que seas persistente al menos durante 21 dias para que tu cuerpo genere un hábito.

  • Haz ejercicio cardio y ponte música con mucha percusión para mandar señales de activación al chakra raíz. Suda, mueve tu cuerpo como si te fuera la vida en ello. Haz algo físico que te suponga un reto que con lleve el uso de la fuerza. Haz lo que te haga sentir poderosa.
  • Para abrir tu chakra segundo haz cosas que te den placer inmediato: come lo que mas te gusta, escucha tu grupo favorito, vuelve a ver tu película favorita, ten sexo, pide que te den un masaje, disfruta de lo que más te guste y hazlo de manera consciente. Déjate llevar por los sentidos. Todo está permitido.
  • Si tu bloqueo reside en el cuarto chakra, escribe lo que más te gusta de ti, tus áreas fuertes. Recuerda todo el bien que has hecho por ti y por lo demás. No te juzgues, tan solo escríbelo. Cuando tengas un folio léelo en voz alta al menos tres veces al día. Eres perfecta, tan solo lo has olvidado.
  • Cuando sientes apatía, tu corazón está a medio gas y el chakra del corazón bloqueado. Busca el abrazo sincero de otras personas. Deja que el abrazo dure mas de 30 segundos y siente como su cariño enciente el tuyo. Mira películas románticas o haz obras de caridad por los demás. Puedes ver la opción de adoptar de manera responsable algún animal de la perrera. El Amor todo lo puede. Cambia tu enfado por comprensión, cambia tu ira por cariño, tus palabras duras por halagos. Verás como el calor que das se refleja y tu vida se volverá a llenar de colores.
  • Si tu problema es no saber expresarte es un sintoma del chakra de la garganta bloqueado. Te recomendamos leer en voz alta teatralizando todas y cada una de las emociones que estén escritas. No dejes que te de pudor ni vergüeza. Si puedes ir a algún sitio apartado grita, tan alto y mantenido que llegue a cansarte. Di algo bónito a un ser querido o hazle una critica constructiva. Preparatelo y hazlo. Intenta cada dia hablar desde la verdad de tu alma.
  • Cuando tenemos el chakra del tercer ojo bloqueado no somos capaces de ver las consecuencias de nuestros actos o escuchar a tu intuición. Nos falta inteligencia emocional. Para ser conscientes y abrir nuestro tercer ojo escribe tus sueños cada noche en una libreta. Ten en tu mesilla lápiz y papel para esta tarea. Al día siguiente, antes de ir a dormir, lee tus anotaciones de la noche anterior y observa si hay alguna relación con lo que te ha sucedido durante el día. Esta sencilla técnica mandará señales positivas a tu entrecejo.
  • Para abrir tu séptimo chakra no hay nada mejor y más barato que mirar las estrellas en la noche. Es el mejor espejo para nuestra alma. Miramos y somos vistos por la inmensidad. Sentirse grande y pequeño a la vez enviará señales de apertura a nuestro chakra de la corona.
Como abrir los chakras