Granate primer chakra

Granate Rojo

¿Te sientes perezosa y desconectada del momento presente?

Es un problema común al que nos enfrentamos, gracias a las exigencias de la vida moderna, que nos obliga a pensar cinco pasos por delante.

Como herramienta esencial en la batalla constante para mantenerlo todo unido, el cristal de granate nos ayuda a sentirnos enraizadas y conectadas con el momento presente.

Si te falta energía, podrían ser bloqueos de los chakras dentro del cuerpo que te mantienen alejado de tu estado natural de alegría y vitalidad.

Granate Significado y propiedades curativas

Una piedra que simboliza el amor físico y la relación entre compañeros de amor, el granate era un adorno ornamental popular entre la realeza y los aristócratas.

Destacada en una gama de colores desde el rayo de color rojo, una vibración profundamente vibrante y poderosa, cada piedra posee una belleza especial con matices que van desde el rojo rubí y el marrón oscuro hasta el rosa y el naranja.

Los rubíes pueden atraer toda la atención en el mundo de las piedras preciosas, pero el granate se destaca por su estética terrosa y sutil.

Guarda una pieza en su estante de cristal y deja que el granate rojo represente los tonos ricos y terrosos creados a partir de los elementos que dan vida al planeta.

Su rico brillo y su vibración única nos da la fuerza para hacernos cargo de nuestras vidas y hacer un movimiento en la dirección del progreso y alcanzar un estado más elevado de conciencia.

En otras palabras, el granate rojo nos recuerda que las acciones hablan más fuerte que las palabras, un dicho sabio que siempre suena verdadero.

El granate rojo como bateria del chakra basal

La piedra granate apoya el flujo de la energia kundalini a través del cuerpo, lo que aumenta la desintoxicación de las emociones negativas que se manifiestan en el cuerpo.

Las propiedades curativas del cristal de granate aportan calor al sistema, lo que mejora la circulación a nivel celular mientras calienta el corazón como los cachorros en un charco.

Si estás en una relación, utiliza las propiedades del cristal de granate para profundizar tu amor romántico. Si eres soltera y estás listo para mezclarte, los granates son una joya que potencia las leyes de la atracción.

Granate Rojo Significado

El significado del cristal de granate tiene sus raíces en la historia antigua y proviene de la palabra latina ‘granatum’, que significa granada, una referencia a su color rojo intenso que se asemeja a las brillantes y profundas semillas rojas de la fruta.

Los granates también fue apreciados por los joyeros medievales que incorporaron la piedra en todo, desde anillos y broches hasta hebillas y collares.

Incluso entonces, era algo más que una declaración de moda, pero se pensó que era un talismán protector contra la energía negativa. Poseedor de una belleza especial propia, el significado de la piedra de cristal de granate está ligado al chakra del corazón, lo que hace de esta piedra preciosa de color rojo oscuro e intenso contraste con otras piedras que atraen el amor, como el Jade y el Cuarzo Rosa.

Desbloqueando el primer chakra

Como dice el proverbio: “Pies en la tierra, cabeza al cielo”, repite estas palabras de sabiduría antigua cuando incorpores el significado de la piedra de cristal de granate en tus rituales diarios de sanación.

Establezca el ambiente para una sesión terapéutica de sanación con los granates creando un espacio sagrado libre de distracciones y desorden. Tumbado de espaldas sobre una esterilla de yoga y con las piernas sin cruzar, coloque el cristal de granate sobre el hueso púbico, el corazón y entre los pies y comience a sentir que los siete chakras se vuelven a alinear suavemente.

Con un renovado sentido del equilibrio y un chakra de la raíz revitalizado, imagina la piedra infundiéndote su luz sanadora teñida de rojo, el matiz de la sangre y el color que simboliza la vida misma.

Mientras meditas con la piedra durante este tratamiento de sanación, respira la energía positiva del universo y exhala toda la negatividad que te pesa y te mantiene alejado de tu pleno potencial.

Cuando sientas que tu mente y tu cuerpo están completamente limpios de desechos psíquicos negativos, visualiza una intención para tu piedra, ya sea para atraer nuevo amor, encontrar el equilibrio en un mundo agitado, o algo más.

Sientate tranquilamente con la piedra y deja que te quite tus miedos, preocupaciones y ansiedades mientras te guía en el camino hacia la verdadera iluminación.

Propiedades del granate

La manera más fácil de experimentar las propiedades curativas del granate es usarlo como joya, una alternativa más terrenal y sutil a los raros y costosos rubíes.

Al igual que los antiguos griegos y romanos, use joyas de granate como talismán protector o amuleto que le protege de la negatividad en su viaje espiritual.

A veces se puede conseguir a su manera, y en ese caso, el granate trabaja para equilibrar la mente y las emociones, ayudándole a descartar las maneras anticuadas de pensar y dando paso a un nuevo camino de abundancia y vitalidad.

Medita diariamente con granates y descubre su energía divina que conduce a una expresión superior de amor.

En un mundo de tendencias y modas pasajeras, deje atrás las expectativas sociales superficiales y profundice en su alma con el granate, la piedra de energía y pasión que arde lenta y constantemente.