¿Qué son los 12 chakras y cómo funcionan?

Es posible que conozca los siete chakras del cuerpo humano. Pero ¿sabías que en realidad hay 12 chakras?

Entender cada uno de tus 12 chakras puede ayudarte a aprender a aprovechar el poder de los antiguos sistemas energéticos de tu interior.

Esta guía te explicará qué son los 12 chakras, dónde se encuentran en el cuerpo y cómo puedes empezar a aprovechar su poder para tener más confianza, salud y abundancia.

¡Comencemos!

Sistema de los 12 chakras

¿Qué son los 12 chakras?

Puede que estés familiarizada con los siete chakras. Pero lo que muchos no saben es que en realidad hay 12 chakras en el cuerpo.

Los 12 chakras abarcan los siete chakras que la mayoría de nosotros conocemos. Pero también incluyen algunos chakras adicionales situados en lugares intrigantes.

Aquí están los 12 chakras, sus ubicaciones en el cuerpo y las funciones de las que son responsables.

Chakra de la Estrella de la Tierra

Mientras que el sistema tradicional de los siete chakras se compone de los chakras del interior del cuerpo, el Chakra de la Estrella de la Tierra se encuentra en realidad un pie y medio por debajo de sus pies. De hecho, este chakra es una proyección de nuestro sistema energético fuera del cuerpo. Es responsable de nuestra conexión con la tierra, similar al Chakra Raíz.

El Chakra de la Estrella de la Tierra está poderosamente conectado con nuestro bienestar físico y sólo puede ser activado por la meditación.

Chakra de la Raíz

Situado en la base de la columna vertebral, el Chakra Raíz es responsable de los sentimientos de arraigo y seguridad. Y cuando el Chakra Raíz está equilibrado, nos sentimos seguros, energizados y estables.

Chakra Sacro

Este chakra está situado a lo largo de la columna vertebral en el punto del ombligo. El Chakra Sacro es responsable de nuestros sentimientos de placer, deseo y pasión. Promueve la creatividad, la alegría y el aprender a dejar ir.

Chakra del Plexo Solar

El Chakra del Plexo Solar se encuentra a medio camino entre tus Chakras Sacro y del Corazón. Y es responsable de tu confianza, valor y es la raíz de tu poder personal. De hecho, es un almacén de energía que absorbe lo que entra en contacto, ya sea energía positiva y curativa o energía ansiosa y estresante.

Chakra del corazón

Situado en el centro de nuestro pecho, el Chakra del Corazón es donde se unen lo físico y lo espiritual. El Chakra del Corazón ayuda en las relaciones sociales, la empatía, la curación emocional y la conectividad interpersonal.

Chakra de la garganta

El nombre definitivamente lo delata. El Chakra de la Garganta está situado en (¡lo has adivinado!) la garganta. Es el centro de toda la comunicación. Es responsable de la autoexpresión, la honestidad, la fe y la expresión artística.

Chakra del tercer ojo

Este chakra está situado en el centro de la frente, justo entre los ojos. El Chakra del Tercer Ojo es la raíz de tu energía psíquica. Este chakra va más allá de lo físico, ayudándote a acceder a tu capacidad innata de percepción y clarividencia.

Chakra de la Corona

El Chakra de la Corona se encuentra en la coronilla de la cabeza. Este chakra es la puerta de entrada a lo espiritual. Te ayuda a desarrollar tus esperanzas, sueños, núcleo espiritual y conexión con el Universo en general. De hecho, se cree que los antiguos místicos y videntes alcanzaron la Iluminación abriendo sus Chakras Coronarios.

Chakra de la Estrella del Alma

Aquí, comenzamos a salir del cuerpo para el Chakra de la Estrella del Alma, situado justo encima de la cabeza. El Chakra de la Estrella del Alma se encuentra en el “camino estelar”. También llamado el “Asiento del Alma”, este chakra permite que las energías superiores se muevan hacia abajo en su cuerpo y a través de sus otros chakras.

Chakra Universal

El Chakra Universal, situado justo encima del Chakra de la Estrella del Alma, es el responsable de conectarte con el flujo de energía universal. A través de este chakra, se pueden desarrollar poderosas habilidades curativas y psíquicas.

Chakra Galáctico

Este chakra, también llamado el “Canal de la Profecía“, se encuentra por encima del Chakra Universal.

De hecho, el Chakra Galáctico permite la comunicación con los seres superiores. Está asociado con el avance del desarrollo de las habilidades espirituales, incluyendo la manifestación y la curación de la energía.

Chakra de la Puerta Divina

El Chakra de la Puerta Divina se encuentra por encima del Chakra Universal, en el pináculo de su sistema de chakras. Este chakra ayuda a la ascensión espiritual completa.

Con la activación de este chakra, tu comunicación con las energías del más allá fluye libremente y sin obstáculos. La puerta se abre para su exploración de los mundos del más allá.

Lograr el equilibrio completo

Esperamos que esta guía te sirva en tu viaje hacia una mejor comprensión de los chakras y su funcionamiento.

Tener una simple conciencia de tus chakras y lo que se necesita para equilibrarlos no sólo es una buena noticia para tu cuerpo físico, sino también para tu mente y tu espíritu.

En las piedras de los Chakras sabemos que el crecimiento personal de cualquier tipo a veces puede sentirse desalentador, especialmente si estás creciendo y transformándote solo sin el apoyo de los que te rodean. Y cuando se trata de su espiritualidad, ¡puede sentirse aún más aislada! La espiritualidad consiste en aceptar el reto de ir a nuestro interior en busca de las respuestas que buscamos, por lo que a menudo es un viaje en solitario.

Es por eso que nos conectamos con los mejores y más célebres maestros espirituales del planeta para ayudar a guiar el camino y proporcionar contenido gratuito para apoyar a toda nuestra Tribu. ¡Esa eres tú!

Así que si estás comenzando tu propio camino hacia el autodescubrimiento y estás ansiosa por tener tu crecimiento espiritual apoyado de la mejor manera, suscríbete a nuestra newsletter.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable A. M. Sanchez +info…
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info…
Legitimación Consentimiento del interesado. +info…
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info…
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info…
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Leave the field below empty!